El precandidato de Acción Democrática (AD) a la primaria, Carlos Prosperi, prometió dolarizar el salario de los trabajadores venezolanos y pagarlo a la tasa del dolar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) para evitar «que se vuelva sal y agua».
En un acto celebrado en San Diego, en el estado Carabobo. Prosperi expresó su respaldo a la lucha de los obreros y trabajadores venezolanos.
«Los trabajadores venezolanos han perdido sus prestaciones sociales, su seguridad social, el paro forzoso, el seguro social, el salario, pero no pierden su fuerza y convicción de luchar por reconstruir a Venezuela. El futuro gobierno de Venezuela tiene el compromiso de responder a sus justas demandas», dijo.
Prosperi destacó que para avanzar en salarios dignos en el país, debe restituirse la discusión tripartita, la libertad sindical y la negociación de la contratación colectiva.
«Los trabajadores, y particularmente los funcionarios públicos y los pensionados, no pueden seguir con salarios y pensiones de hambre. Debemos tener un gobierno con auténtica responsabilidad y sentido de justicia social», afirmó.
Al mismo tiempo, Prosperí destacó que para anclar el salario de los trabajadores al dolar oficial se necesita poner a producir el país y, para ello, se debe reactivar el parque industrial que permita la generación de empleos.
«Se hace necesario además poner a producir las miles de hectáreas de tierra que hoy están improductivas porque los productores no tienen como llevar adelante sus siembras, todo esto ayudaría en materia prima para las industrias y para la generación de empleo», resalto.