El Departamento de Justicia de EEUU introdujo –ante la Corte de Delaware– una diligencia en la que se reitera al juez que lleva la causa de Crystallex contra la República y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), que CITGO, al ser una petrolera autónoma con capital venezolano, no tiene por qué asumir las consecuencias del manejo irresponsable de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y, en consecuencia, pide al tribunal desestimar el planteamiento de la minera canadiense de avanzar en una posible venta.
La información la dio a conocer el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien reiteró que esta acción de la Fiscalía estadounidense ratifica las posiciones ya expresadas ante la Corte de Delaware por EEUU, que han afirmado claramente que la preservación de CITGO es clave para la próxima reconstrucción de Venezuela.
«Para defender CITGO, el Gobierno Legítimo, a través de la Procuraduría Especial de la República y con apoyo de nuestra Embajada en EEUU, ha desarrollado una determinante defensa jurídica en las cortes donde se ha pretendido reclamar este activo vital para los venezolanos», indicó Vecchio.
https://twitter.com/presidencia_ve/status/1301939717383094272?s=12