El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela alertó que está en curso una nueva fase del plan de asalto que adelanta la cúpula del régimen de Nicolás Maduro para tomar por asalto el PCV.
“Esta nueva fase del plan está enfilada hacia la realización de un supuesto congreso totalmente fraudulento de lo que ellos llaman PCV Patriótico que no es más que un PCV controlado por el Gobierno”, alertó Pedro Eusse, miembro del Buró Político.
El dirigente detalló que este supuesto congreso no se hará con militantes del Partido Comunista de Venezuela sino con «mercenarios contratados por la cúpula del Estado, por Diosdado Cabello y otros jefes del partido de Gobierno”.
Indicó que con esta maniobra, que tildó de «infame», el régimen busca «impedir que la clase obrera cuente con su Partido Comunista para las elecciones”, agregó Eusse.
“Estas artimañas, estas maniobras no van a impedir que el PCV continúe dando la batalla por la liberación nacional y el socialismo; por la justicia social, contra todas las políticas al servicio del capital que se desarrollan en nuestro país y, por supuesto, enfrentando a las fuerzas al servicio del imperialismo”, afirmó Eusse.
El PCV hizo un llamado a los partidos comunistas del mundo y a todas las fuerzas democráticas, populares y antiimperialistas a ampliar y fortalecer la solidaridad internacional con las y los comunistas venezolanos.