El presidente de la Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, acusó este martes al partido opositor Primero Justicia (PJ) de robar recursos del país en el exterior para financiar la campaña de su candidato, Henrique Capriles, a las primarias, que celebrará el antichavismo el 22 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Durante la sesión del Legislativo, de contundente mayoría oficialista, señaló que el opositor «va a financiar» su campaña con el dinero que, aseguró, «se está robando» la exdiputada Dinorah Figuera, dirigente de PJ y líder de un sector del antichavismo conformado por exparlamentarios del período 2016-2021, a quien «los gringos le acaban de regalar 365 millones de dólares» de Venezuela.
«Esta señora, Dinorah, ¿a qué partido pertenece? Al partido de Henrique Capriles Radonski. ¿Y con qué va a financiar Henrique Capriles Radonski su campaña para las primarias? Con la plata de los venezolanos que se la está robando (…) la señora Dinorah», expresó Rodríguez en medio de la discusión de un «proyecto de ley para la protección de los activos» del país caribeño en el extranjero.
Se trata, agregó, de una «violación de la Constitución» venezolana, por lo que manifestó estar de acuerdo con un planteamiento hecho durante la discusión de aplicar sanciones «ejemplares» contra estos «ladrones», agregó.
Rodríguez calificó de ladrones a Dinorah Figuera, Henrique Capriles, Manuel Rosales, Juan Guaidó y Julio Borges, asegurando que entre ellos «se están repartiendo la botella medio vacía, porque todos están pensando en cómo financiar su campaña para las primarias».
Mientras cuestionó sin dar mayor información, ¿con qué plata habrá financiado Manuel Rosales su candidatura a la Gobernación del estado Zulia?.
Con información de EFE