El Cuerpo de Voluntarios Rusos (CVR), uno de los dos grupos que participaron en la incursión armada lanzada el lunes desde Ucrania en la región fronteriza rusa de Bélgorod negó haber tenido bajas.
«No sabemos qué columnas aniquiló el señor (Ígor) Konashénkov (portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia), pero el Cuerpo de Voluntarios Rusos no tiene bajas», señaló el CVR en su canal de telegram.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró este martes que las tropas rusas liquidaron a todos los participantes en la incursión.
«Los grupos armados nacionalistas fueron rodeados y eliminados. Han sido liquidados más de setenta terroristas ucranianos», informó Konashénkov, en su parte de guerra diario.
El militar ruso destacó que parte de los asaltantes fueron expulsados a Ucrania, donde la artillería rusa siguió atacándoles «hasta su total eliminación». También fueron destruidos cuatro blindados y cinco camionetas.
El CVR añadió en su publicación: «En cuanto a las fotos que circulan en las redes de ‘saboteadores’ muertos, nuestros combatientes llevan multicámaras, y no Pixel. Para tenerlo en cuenta».
EFE