El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, volvió a referirse a la elección primaria convocada por la oposición para el 22 de octubre.
En su programa semanal, Con el mazo dando, Cabello insistió en intentar crear ruido sobre la elección opositora ironizando sobre el proceso.
Luego de que el pasado 15 de mayo asegurara que la primaria «no se puede hace sin la participación del CNE», ahora Cabello aseguró que prefiere que la votación opositora sea manual.
«Quiero que haya primarias manuales. No acepten el CNE. Ustedes han hablado muy malo del CNE. Háganlo por su cuenta y les va a salir mejor, no se va a enterar la gente de nada. Pueden decir que votaron 25 millones de personas, ¿quién les va a refutar? Ustedes van a quemar todo. Hagan sus cosas manuales», manifestó.
Además, Cabello destacó que en caso de hacer las elecciones primarias con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en caso de que algún candidato tenga alguna objeción sobre los resultados, tendría que presentar su reclamo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).