El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, participó este martes en una asamblea de vecinos en el municipio Baruta, estado Miranda, para aclarar a los vecinos sobre la Consulta Popular que se llevará a cabo del 7 al 12 de diciembre.
«Lo que no dice la dictadura es que hay que participar en el fraude para que ellos sigan comiendo. Saquearon a todo el país y hasta se creían intocables», expresó Guaidó a los vecinos de Cumbres de Curumo.
«La pretensión de la dictadura es a aniquilar los sueños, la moral, que te acostumbres a una cola de tres días y que esperes un subsidio de alimentación», insistió.
«Nos vamos a organizar porque es importante sentirnos mayoría (…) La Constitución que protejo me avaló como Presidente (…) Es importante ejercer la mayoría y lo haremos el 12 de diciembre», aseveró.
Pidió a los asistentes en la asamblea de vecinos que «no podemos bajar la guardia porque contamos con el apoyo del mundo. Un niño venezolano no tiene las mismas oportunidad de otro niño nacido en cualquier parte del mundo».
«Los que defendemos la democracia podremos darle mejores oportunidades a nuestros hijos (…) Tenemos un reto. Y no estamos solos, yo no me siento solo. No podemos pedirles que carguen una pesada cruz, pero tenemos que reconocer lo que está mal. Esta es una lucha entre el odio y el amor por este país», recalcó y luego los juramentó.
Maduro busca aniquilar la fuerza democrática
Al ser consultado sobre las amenazas que realizara Nicolás Maduro a Leopoldo López, Guaidó aseguró que «no son amenazas vacías de una dictadura delincuente. Eso es algo que la comunidad internacional tiene que estar muy atenta».
«Las acciones que haremos como respuesta es continuar reuniendo a los vecinos y exigir elecciones parlamentarias libres (…) La Unión Europea no reconoce estas elecciones que pretende el régimen. Los aliados en el mundo nos respaldan y Maduro lo que quiere es confundir. No les interesa la alternativa democrática», explicó.
Ante las preguntas de los periodistas internacionales, Guaidó recalcó que «Maduro busca aniquilar a las fuerzas democráticas, como sucede en la isla de Cuba. Por ejemplo, si vas a Cuba crees que puedes saber cuál es el partido de la oposición o quién es el líder de la oposición? Eso es lo que Maduro quiere para el país, aniquilar la fuerza democrática».
«Por eso estamos luchando, por el derecho de elegir y ser elegidos. Sin embargo, el proceso del régimen no será reconocido por el mundo. Los aliados sí respaldan la lucha del pueblo venezolano que defienden la democracia», destacó.