El expresidente Donald Trump acusó al mandatario estadounidense, Joe Biden, por supuestamente financiar al régimen de Nicolás Maduro con la compra de petróleo venezolano.
Durante la Convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, Trump recordó que en la campaña electoral de 2020 advirtió que Estados Unidos se convertiría en otra Venezuela si Biden llegaba a la Casa Blanca, al acusarlo de buscar implantar un modelo «comunista».
En este sentido, cuestionó que Biden haya autorizado a empresas petroleras estadounidense a reanudar sus operaciones en Venezuela para obtener crudo venezolano.
«Cuando me fui de Venezuela, estaba a punto de colapsar, nos habríamos apoderado de ella, habríamos obtenido todo ese petróleo justo al lado. Pero ahora estamos comprando petróleo de Venezuela, así que estamos haciendo muy rico a un dictador. ¿Pueden creer esto? Nadie puede creerlo«, cuestionó.
Desde el régimen chavista, el canciller Yván Gil, acusó a Trump de haber confesado un supuesto plan para apoderarse del crudo venezolano en complicidad con sectores de la oposición venezolana.
«Trump confiesa que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. Todo el daño que los EEUU ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos!», afirmó en su cuenta de Twitter.