La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), María Carolina Uzcátegui, visitó el estado Delta Amacuro como parte de la gira que realizan por todos los estados del país, en un esfuerzo por coordinar la participación ciudadana de cara a la elección opositora del próximo 22 de octubre.
En un encuentro con la Junta Regional de Primaria, Uzcátegui destacó la importancia de que todos los ciudadanos se esfuercen por lograr una alta participación en la elección, sin importar las circunstancias en las que se llegue al día de las votaciones: «Una gran participación el 22 de octubre es lo que le conviene a Venezuela», aseguró.
María Carolina Uzcátegui agradeció el excelente trabajo realizado por la Junta Regional de Delta Amacuro y reconoció el claro interés de los ciudadanos de la región en lograr que la Primaria sea un éxito.
«Hoy en día, no somos solo 10 personas en la Comisión Nacional de Primaria, gracias a las juntas regionales ahora somos 250 personas trabajando en la organización de la Elección Primaria. Tenemos que trabajar para que cada uno de nosotros sea parte del cambio que Venezuela necesita», dijo.
Uzcátegui enfatizó que la elección primaria debe llevarse a cabo y contar con el apoyo de la ciudadanía en cualquier circunstancia: «En cualquier escenaio debemos estar preparados para seguir adelante en este proceso. Somos nosotros quienes debemos elegir a quien queremos que nos represente en 2024″.
La reunión, realizada el jueves 15 de junio, contó con la asistencia de unas 300 personas, entre ellas representantes de la sociedad civil, de los factores democráticos y sociales de la región.
La presidenta de la Junta Regional, María Carolina Pérez, instó a los habitantes de Delta Amacuro a confiar en la Comisión Nacional de Primaria y a participar activamente en el proceso. Pérez expresó, «démosle un voto de confianza a esta elección primaria, en esta oportunidad vamos por el camino correcto, no la dejemos pasar».