Tras la manifestación de miles de colombianos en contra de la reforma laboral del presidente, Gustavo Petro, y la decisión del Congreso, señaló que su hundimiento es muy grave para las intenciones de su Gobierno para materializar cambios.
«El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador,» afirmó en un mensaje publicado en cuenta de Twitter.
Los colombianos se reunieron este martes en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y otras ciudades, superando en número a las que salieron el pasado 7 de junio a favor de Petro y sus reforma sociales, consideradas por muchos dañinas para el país.
El hundimienho de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico. Dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador.
Creen que las ganancias salen de…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 20, 2023