El alcalde de Baruta, Darwin González, confirmó que el partido Fuerza Vecinal (FV) no tendrá un candidato propio en la primaria opositora del 22 de octubre.
«Nosotros somos un partido sumamente joven, que no llega ni a dos años, y la distribución del poder es muy local. Nosotros nos hemos concentrado en estar al lado de las personas, pero nuestros liderazgos no son nacionales, no tenemos figuras conocidas o alguna persona que desee asumir esta posición que es bien complicada», argumentó en entrevista con Shirley Varnagy por Circuito Onda.
A pesar de que en el mes de marzo el alcalde de El Hatilo, Elías Sayegh, estuvo de gira por diversos estados del país en una precampaña, ahora la decisión final de la tolda política fue no competir en la primaria con un candidato propio.
Sin embargo, González no aclaró su Fuerza Vecinal respaldará la candidatura unitaria que resulte ganadora en la primaria del 22 de octubre.
Afirmó que «Fuerza Vecinal es un partido opositor, de centro-humanista, que cuando nadie creía en la participación y creían que había que abstenerse, fue el gran promotor de que había que ejercer la democracia, así fuera en circunstancias adversas para buscar mantener la voz de los que creemos en un país distinto. Nosotros somo un partido joven pero de una posición política muy seria».