El suizo Roger Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, peloteó con la princesa Kate en las pistas de Wimbledon, como símbolo de apoyo a los recogepelotas del torneo, que comienza el próximo 3 de julio.
Federer, retirado el año pasado, viajó hace unos días a la capital británica para inaugurar dos pistas de tenis al sur de Londres y aprovechó para dejarse ver por el All England Club, donde, en la pista 3, disputó un peloteo junto a la princesa de Gales.
«Cualquier consejo para mi saque me vendría bien», bromeó Kate, a lo que Federer respondió: «En mi opinión está perfecto».
Esta es la segunda vez que Federer visita el All England Club desde que se retiró en la pasada Laver Cup de Londres. La anterior, tal y como contó junto al cómico Trevor Noah, casi acabó en drama, ya que una de las encargadas de seguridad del complejo no le reconoció y no le dejo pasar.
Está por ver si Federer, que esta semana recibió un homenaje en el torneo de Halle, donde ganó diez títulos a lo largo de su carrera, asiste este año a Wimbledon, el primero tras su retirada.
El año pasado, cuando aún no era definitiva su marcha del circuito, el suizo participó, junto a otras leyendas del deporte como Martina Navratilova y Rod Laver en el homenaje por el centenario de los 100 años de la pista central.
EFE