El régimen de Nicolás Maduro anunció este martes que notificó a la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) su apelación contra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares que autorizó la reanudación de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
La Cancillería chavista informó que «en las próximas semanas y de conformidad con el procedimiento establecido, Venezuela consignará los elementos que respaldan su apelación, denunciando cada una de las falencias de la citada decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares, que resulta claramente contraria a la verdad y la justicia».
El régimen insistió en que continuará haciendo «uso de todas las acciones disponibles en el Derecho Internacional para defender la verdad y asegurar sus derechos como Nación, contra esta ofensiva que abiertamente utiliza la institucionalidad de la Corte Penal Internacional con fines políticos».
#Comunicado| Gobierno de Venezuela informa que ha notificado a la Sala de Apelaciones de la CPI su apelación contra la decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares que autorizó la reanudación de la investigación en el asunto denominado “Venezuela I”. pic.twitter.com/dXDqXAAhJ2
— Yvan Gil (@yvangil) July 4, 2023