Un nuevo escándalo en el Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha provocado la renuncia de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.
A través de sus redes sociales, Vélez publicó este miércoles una carta en la que anuncia formalmente su dimisión al cargo, luego de varias polémicas.
Velez tenía las horas contadas en el Gobierno colombiano por varios escándalos. Primero recibió señalamientos por los contratos que tiene su esposo, el documentalista neerlandés Sjoerd van Grootheest, con el Fondo Colombia en Paz.
Pero el más reciente escándalo fue revelado por El Tiempo, que indicó que el el pasado mes de enero, cuando Vélez se encontraba acompañando al presidente Petro a Davos, Suiza, la ahora exministra habría llamado a un funcionario de Migración para ordenarle que dejaran salir a su hijo del país de forma irregular.
Al parecer, el niño no contaba con los permisos respectivos para que pudiera salir del país y Vélez, aprovechando su cargo de ministra de Minas, habría hecho las gestiones con un funcionario de Migración Colombia para que permitiera la salida del menor.
Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero aquí nadie se rinde.
¡Fuerza Pueblo! pic.twitter.com/VcjGA3DPja
— Irene Vélez-Torres (@IreneVelezT) July 19, 2023