Tras el escándalo del financiamiento ilegal en la campaña presidencial de 2022, Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, realizó una entrevista a la revista Semana, donde reveló que en retrospectiva se sintió utilizado por su al considerar que «fui solamente una ficha de ajedrez».
En exclusiva con la periodista Vicky Dávila, el hijo de Petro manifestó que su salud mental se ha visto afectada en los últimos meses en el que familiares, amigos cercanos a los que tenía aprecio y afecto le dieron totalmente la espalda.
«Está mi papá, familiares, amigos, personas que hasta hoy me di cuenta de que me quisieron utilizar. En el momento en que pasó esto y vieron que ya no les era útil, empezaron a darme la espalda. Y no solamente eso, sino a darse golpes de pecho en redes sociales y reuniones privadas. A mí me comentaban. Han querido destruirme,» dijo.
Nicolás explicó que fue una de las personas de la campaña de su padre que siempre estuvo en la calle, visitando los barrios, los municipios seduciendo a la gente.
«Si hay alguien que tuvo el contacto directo con las bases del petrismo, sobre todo, en el Atlántico y parte de la región Caribe, fui yo. Si hubo alguien quien ayudó a organizar decenas de manifestaciones, fui yo. Y a mí eso me tiene muy triste y muy dolido, porque sentí que me utilizaron como una ficha de ajedrez y que en el momento en que ya no era útil ahí sí me dieron la espalda.»
Entre tanto la periodista recordó que Gustavo Petro dijo «yo no lo crie», una frase impactante sobre su hijo que causo en este una gran tristeza, a lo que este respondió «ahí me di cuenta de que fui solamente una ficha de su ajedrez.
Nicolás Petro Burgos y su exesposa, Daysuris Vásquez, fueron detenidos en Barranquilla como parte de una investigación por la que el primogénito acabó imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y su ex por lavado de activos y violación de datos personales.
Aquí pueden pueden leer la entrevista completa