La candidata a la primaria Delsa Solórzano denunció este jueves que el fiscal designado por el Ministerio Público para investigar las amenazas de muerte que ha sufrido ella y su familia, es un funcionario del régimen de Nicolás Maduro vinculado a investigaciones de la Corte Penal Internacional (CPI).
Solórzano anunció que Renny Amundarain es el encargado de indagar su caso, mientras recalcó que «es uno de los fiscales de confianza fe Tarek William Saab»-
El fiscal 94 Nacional de Derechos Humanos se encargó de realizar las averiguaciones en los homicidios de David Vallenilla, Neomar Lander y Fabián Urbina, jóvenes asesinados durante las protestas de 2017. Mismo letrado que no inquirió en las cadenas de mando que ordenaron la represión y ocasionaron la muerte de varias personas que actualmente se encuentran siendo investigadas en la CPI por crímenes de lesa humanidad.
De igual forma explicó que es el responsable por la detención de Javier Tarazona, arrestado en el 2021 en Falcón tras denunciar acoso en su contra, y de no averiguar las causas de muerte del general y preso político Raúl Isaías Baduel, quien falleció cuando estaba recluido en el SEBIN de Plaza Venezuela en el 2021.
Asimismo enfatizó que «participó en las investigaciones contra los portales de noticias Armando.info, La Patilla y El Nacional cuando denunciaron a testaferros del régimen, entonces la consecuencia fue investigar a los periodistas que lo denunciaron».
Tras lo ante expuesto se cuestiono: «¿yo tengo que confiar en que este señor va a hacer una investigación transparente? obviamente no puedo confiar en eso.»
La abanderada de Encuentro Ciudadano manifestó frente a la prensa «estoy siendo víctimas de serias amenazas, mi familia y esposo también lo está siendo a través de su teléfono celular, de sus mensajes de WhatsApp y en mi caso a través de Facebook, donde desde el mes de julio una persona ha estado enviando amenazas, que no había atendido. Sin embargo recientemente emitió una nieva comunicación donde compara mi caso con el caso del candidato asesinado en Ecuador (Fernando Villavicencio)».