El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, aseguró que en el país no hay control a las enfermedades que se creían extintas y que de nuevo rondan entre la población.
«Venezuela está de vuelta en los años 40 por la cantidad de enfermedades sin control que rondan y que suponían estar ‘extintas’. Están circulando enfermedades sin ningún tipo de control, muchas de estas solían controlarse, en el siglo pasado, con prevención«, indicó Lorenzo en una entrevista concedida en la emisora Éxitos, del circuito Unión Radio.
Agregó que «no existe la prevención en Venezuela porque quien está encargado de dictar las pautas de prevención, no lo hace» y recordó que muchas de estas enfermedades se reproducen con la lluvia, insistiendo en que todo lo que se aprendió con el Covid-19, no se continuó.
También explicó que «las cárceles del país están plagadas de tuberculosis que se confunde con desnutrición, además de paludismo y hepatitis en las calles venezolanas«.
Destacó que «muchos de nuestros médicos e investigadores hacen estudios, pero sin todos los datos ni apoyo, entonces no se puede alertar a la población ni informarla para prevenir«.
Con información de MundoUR
Lea también:
ONG registró 240 casos «sospechosos» de tuberculosis en calabozos de Venezuela en 10 meses