La ONG Provea alertó este sábado 2 de septiembre que el régimen de Nicolás Maduro intentará detener a varios dirigentes sindicales en la ciudad de Caracas a través de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), lo que intensificaría la persecución ante las continuas protestas.
«#Alerta Información obtenida de buena fuente indica que en las próximas horas funcionarios de DGCIM intentarían detener a varios sindicalistas en Caracas. Persiste la persecución contra el movimiento sindical como parte de una política sistemática de persecución a la disidencia«, publicó la ONG en su cuenta oficial en la red social X (Twitter).
Este viernes 1 de septiembre efectivos de la Dgcim allanaron en horas de la tarde, la vivienda de Bladimir Josué Tremaria, dirigente sindical del estado Bolívar, detenido desde el pasado 8 de julio.
El caso del dirigente, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolivar (Futseb) lo lleva la Fiscalía 23 Nacional y el Tribunal Cuarto de Control.
Cabe destacar que Amnistía Internacional denunció recientemente que el régimen de Nicolás Maduro continúa utilizando la represión y detenciones arbitrarias como forma de control social. En su nuevo informe «Vidas detenidas: Continúan las detenciones arbitrarias por motivos políticos en Venezuela», la ONG expresó que persiste la política de represión, siendo está evidente en la detención arbitraria de nueve personas.
Lea también:
Dgcim allanó vivienda de Bladimir Josué Tremaria, dirigente sindical detenido en Bolívar