El coordinador general de la ONG Una Ventana a la Libertad y defensor de Derechos Humanos, Carlos Nieto Palma aseguró que tras la intervención en la cárcel de Tocorón, en Aragua, por parte del régimen de Maduro, lo que queda en evidencia es el reconocimiento del caos penintenciario y la incapacidad para resolverlo.
«Con esta acción en la cárcel de Tocorón, en Aragua, el Gobierno está reconociendo el caos penitenciario que vivimos y lo negligente que ha sido en solucionarlo, especialmente en este recinto. Estamos a la espera de más información aunque extraoficialmente sabemos de muertos y heridos».
Indicó que»el problema de Tocorón no es algo nuevo. Hace muchos años que el control de la cárcel lo tienen los pranes encabezados por el «Niño Guerrero «, igual es el centro de operaciones del Tren de Aragua, una mega banda que ya tiene ramificaciones en países como Brasil, Colombia, Perú y Ecuador».
«Es importante destacar que de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional, el Estado debe garantizar los derechos humanos de los privados de libertad en ese recinto carcelario por estar estos bajo su custodia», concluyó.