Cuatro trabajadores de la Ferrominera del Orinoco se encadenaron este miércoles a la sede principal de la Defensoría del Pueblo en la Avenida Urdaneta, Caracas, para exigir la reincorporación laboral.
Los cuatro hombres realizan una protesta pacífica amarrados a la puerta, para exigir al defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, «que interceda y organice reuniones con los ministros de Trabajo e Industrias, para la reincorporación a sus trabajos y el respeto a sus derechos fundamentales,» informó Provea en su cuenta de X (antiguo Twitter).
Además la ONG denunció la persecución en contra de los trabajadores
«Como se ha hecho costumbre y como parte de la persecución y el hostigamiento sistemático contra manifestantes pacíficos, funcionarios del SEBIN intentan intimidar a trabajadores y activistas concentrados en la sede de la Defensoría del Pueblo».
AHORA | Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco se encadenan en la sede principal de la Defensoría del Pueblo, Caracas. #4Oct
Exigiendo al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, que interceda ante los despidos masivos y la exigencia de reincorporación laboral.
Rodney Álvarez es… pic.twitter.com/HWR23smjZI
— PROVEA (@_Provea) October 4, 2023
Venezuela: persiste la persecución
Como se ha hecho costumbre y como parte de la persecución y el hostigamiento sistemático contra manifestantes pacíficos, funcionarios del SEBIN intentan intimidar a trabajadores y activistas concentrados en la sede de @Defensoria_Vzla pic.twitter.com/mVGNPCxH8K
— PROVEA (@_Provea) October 4, 2023