Cerca de 50.000 migrantes venezolanos ingresaron ilegalmente durante el mes de septiembre a Estados Unidos por la frontera sur, según estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), obtenidas por CBS News.
De acuerdo a las cifras del DHS hubo días durante el mes de septiembre que cruzaron la frontera ilegalmente hasta 3000 venezolanos por día.
Esta afluencia sin precedentes eclipsó el registro del mismo periodo del año pasado, cuando casi 34.000 migrantes entraron a EEUU, en búsqueda del sueño americano.
Mucho de los venezolanos que llegan a la frontera norte de México, atraviesan el continente a pie, lo que incluye transitar por la peligrosa selva del Darién, en Panamá, que hasta ahora contabiliza más de 400.000 personas, entre ellas 75.268 venezolanos.
El éxodo venezolano, que asciende a más de 7 millones de migrantes y refugiados también ha impactado en las políticas de la Administración Biden, que busca regular el ingreso legal mediante el asilo o el lanzamiento del programa de patrocinio, no obstante esto no los ha persuadido en del todo.