Un sacerdote venezolano fue detenido en Málaga, al sur de España, señalado de acosar a una mujer con la que había tenido una relación de convivencia.
Se trata de Roberto José B., un cura de 38 años y origen venezolano que daba misa en los municipios malagueños de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares, donde estaba realizando una experiencia pastoral temporal como parte de un convenio de colaboración que tiene la Diócesis de San Fernando de Apure con el Obispado de Málaga.
El hombre fue ordenado sacerdote en 2015 y llegó a Málaga en 2018. Según fuentes cercanas a su entorno, el hombre solía convivir en la casa parroquial con otros venezolanos, entre ellos la mujer denunciante.
El religioso fue arrestado por la Guardia Civil a principios de septiembre por quebrantar la orden de alejamiento que se le impuso por acosar a la mujer con la que convivía en Canillas de Aceituno.
Tras conocer la «gravedad» del caso, el Obispado de Málaga lo apartó de sus tareas pastorales e inició el procedimiento para rescindir el convenio de colaboración que tiene con la Diócesis de San Fernando de Apure
Con información de EFE