El presidente de la Cámara Venezolano-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, indicó que la cifra de 700 millones de dólares estimada por el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo Hernández, para el cierre del intercambio comercial entre ambas naciones, «es bastante realista».
«Aunque las perspectivas eran otras para este año, la realidad se impone y, por las condiciones de Venezuela y Colombia, el intercambio comercial sigue creciendo, pero no a la velocidad que lo hacía antes, quizás en 20%», indicó Russian en una entrevista concedida a Unión Radio.
Aseguró que «el año pasado cerró en unos 440 millones de dólares; por cierto, es lo que se tiene para el periodo enero/julio, pero viendo cómo se comportan los actores económicos, es factible que lleguemos a unos 700 u 800 millones de dólares”.
Russian advirtió que, a pesar de los esfuerzos de ambas partes, hay muchas cosas que realinear. “Desde la cámara estamos muy entusiasmados con la posibilidad de reconstruir la relación, pero para disminuir las asimetrías hay que armonizar las condiciones de operar entre un lado y el otro de la frontera”.
Con información de Unión Radio