Este viernes se registraron fuertes vientos huracanados acompañados con lluvia, que derribaron varios árboles en el municipio Chacao a la altura de Altamira.
El comandante de bomberos de Caracas, GB. Pablo Antonio Palacios Salazar, indicó que las zonas afectadas fueron la urbanización Altamira, Av. San Juan Bosco, Sexta Transversal, adyacente a la Clínica El Ávila, donde «un árbol ornamental, frondoso en sus ramas, de 40 metros de altura aproximadamente, el cual al cedió de su base afectando un vehículo y una moto.»
«De igual manera el estacionamiento del supermercado donde se encontraban aparcados cinco vehículos, interrumpiendo el libre tránsito, resultando de este suceso una persona lesionada (síndrome de latigazo),» agregó.
En la Urbanización Los Dos Caminos, La Carlota, árbol de 30 metros de altura aproximadamente, cedió de su base cayo obstaculizo la vía en ambos sentidos, interrumpiendo el libre tránsito vehicular.
También se reportó el derrumbe de un árbol en el estacionamiento de Fresh Fish en Altamira y afectaciones en la Cota Mil.
El Alcalde @duquegustavoS informa que los árboles caídos y ramas ya están siendo atendidos, hasta ahora no hay heridos afortunadamente, sólo daños materiales.@chacao_obraspub @PC_Chacao @policiachacao están desplegados en todo el municipio brindando atención a la contingencia. pic.twitter.com/X4170gUFDE
— Alcaldía de Chacao (@Chacao) October 20, 2023