El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se pronunció la mañana de este lunes tras el arrasador triunfo de María Corina Machado en la primaria, donde obtuvo más del 90% de los votos.
«Nosotros reconocemos oficialmente el resultado anunciado por la Comisión Nacional de Primaria, que señala un triunfo muy claro, contundente y rotundo de María Corina Machado», dijo.
Ramos Allup indicó que las críticas expresadas por el excandidato de AD, Carlos Prosperi, son una posición personal, que no refleja la postura del partido.
En este sentido, felicitó a la CNP porque «se superaron todos los inconvenientes. ¿Que hubo reubicación de centros? ¿Que llegaron tardes las credenciales de algunos testigos y miembros de mesa? Eso es verdad, pero no influyó porque a ojos vista estuvo la presencia abrumadora, enorme presencia, de los electores en todos los estados del país, en municipios urbanos y rurales».
El dirigente adeco sostuvo que «los resultados fueron más o menos los mismos en Carapita y en Nueva York. Frente a resultados y situaciones como esa, lo propio, lo institucional, es reconocer la veracidad y la legitimidad de unos resultados que son absolutamente transparentes».
Indicó que la militancia de la tolda blanca está dispuesta a incorporarse al comando de campaña de María Corina Machado y trabajar por su candidatura.
Ante la dura derrota sufrida por los partidos tradicionales, Ramos Allup aseguró que «evidentemente la gente votó contra nuestra forma de hacer política».
También reconoció que la «maquinaria adeca» no respaldó la candidatura del partido, sino que votó por María Corina Machado.