La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Mariela Magallanes, denunció que el régimen de Nicolás Maduro le tiene miedo a la Consulta Popular que se llevará a cabo este 12 de diciembre tanto en Venezuela como en el exterior, para rechazar la farsa electoral del pasado 6 de diciembre.
Denunció que el gobierno regional de Aragua a cargo de Marco Torres contribuyó a su detención. «Ahora se le imputan delitos nefastos» y agregó que «hacemos responsable a Marco Torres por lo que le pueda suceder. Es cobarde la actuación. Hace 2 meses la casa de Vilma fue señalada por paramilitares«.
Agentes de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Policial de la Policía de Aragua, DIEP, allanaron sin orden judicial, la vivienda de la dirigente social y miembro del partido Voluntad Popular en Aragua, Vilma Rojas.
El miércoles 9 de diciembre, pasadas las 9 de la noche, funcionarios policiales se presentaron en el Barrio Piñonal de Maracay y al llegar a la residencia de Rojas, le quitaron la propaganda sobre la Consulta Popular y su teléfono celular.
Otra detenida
Por otra parte, la dirigente regional de Un Nuevo Tiempo en el municipio Sucre, Maigualida Mata, estuvo detenida por más de cuatro horas en la sede de la policía de Aragua en Cagua.
Mata fue aprehendida en una concurrida esquina en Cagua, junto a otra compañera. Ambas se disponían a volantear y promover la consulta organizada por la oposición venezolana este sábado 12 de diciembre.
Señala que las razones de los funcionarios policiales para su detención era que “esto era un delito y que no podíamos volantear”. Pero la dirigente asegura que el miedo no la va a detener.
Extraoficialmente se pudo conocer que el jueves se habían producido otras detenciones en Villa de Cura, municipio Zamora.
#URGENTE privan de libertad a Vilma Rojas dirigente social y política de la parroquia Joaquin Crespo de #Maracay.
Como política de estado, el régimen ha decidido ir contra el liderazgo que unifica y articula en las comunidades, la mujer que lucha por la libertad a la familia. pic.twitter.com/RVsdcQ8TWG— Mariela Magallanes (@MariMagallanesC) December 11, 2020