El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, se pronunció este martes sobre las elecciones primarias realizadas por la oposición el domingo, en las que se impuso María Corina Machado con más del 90% de los votos.
«Fue una farsa (…) Lo que pasó el domingo no es verificable, eso ni siquiera fue una elección», aseguró en conferencia de prensa transmitida por VTV.
Rodríguez responsabilizó a la asociación civil Súmate, que brindó apoyo técnico para la primaria, de lo que calificó como una «estafa».
Además, arremetió en contra del presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), Jesús María Casal. «Ha cometido un delito. Es una verdadera pillería lo que hicieron el domingo», afirmó.
El vocero chavista sostuvo que la cantidad de mesas de votación instaladas no permitía que votaran más de un millón de votantes, por lo que consideró falsos los resultados.
«Es imposible la cifra que está diciendo Casal. ¡Bárbaro, ladrón farsante! (…) Es un delito porque ellos están abultando la cifra, usurpando la identidad», arremetió.
«Yo supongo que están a buen resguardo esas actas, porque cualquier venezolano tiene derecho a impugnar ese proceso», añadió.
También Jorge Rodríguez envió un mensaje al jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, a quien irónicamente le dijo que «si ustedes quieren hacemos las elecciones presidenciales del 2024 como hicieron la farsa esa del domingo».
Anunció que solicitará una reunión «urgente» de la comisión de verificación de los acuerdos de Barbados por considerar que se ha incumplido el documento suscrito sobre garantías electorales.