Leopoldo López, comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, conversó con los medios de comunicación en Cúcuta y aseguró que su paso por la cárcel como preso político en Venezuela lo «endureció».
«En Venezuela es peor estar en la cárcel como preso político como preso común. Al preso político lo buscan humillar, asfixiar permanentemente cualquier espacio de libertad y de respeto a sus derechos», expresó.
Aseveró que «la cárcel es muy dura, pero también te endurece. O te quiebra o te hace más fuerte. A quienes hemos transitado por la cárcel, nos ha hecho más fuertes y nos ha renovado todos los días nuestro compromiso de seguir luchando por la libertad de nuestro país».
Sobre la Consulta Popular
A través de su cuenta oficial en Twitter, López reiteró su llamado a los más 6 millones de venezolanos en el exterior. «Millones de personas que han sufrido, separadas de sus familias. Pero a todas esas personas, a todos los venezolanos que hemos tenido que salir de nuestro país, nos mueve y nos llena de alegría imaginarnos el día que regresemos, porque vamos a regresar!», dijo.
«A los más de 6 millones de venezolanos que han salido, les digo: organicémonos, impulsemos desde donde nos encontremos la salida de Maduro, participemos activamente en la causa de la libertad y la democracia«, insistió.
Agregó que «hoy tenemos el reto de alzar la voz dentro y fuera del país en la Consulta Popular! Rechacemos el fraude. Exijamos la convocatoria de unas elecciones verdaderamente libres, justas y verificables!».
Hoy recorrimos Cúcuta, frontera con Venezuela, donde han llegado cientos de miles y por donde han salido millones de venezolanos, no porque quisieron, sino porque tuvieron; escapando de la profunda crisis humanitaria que ha sumido Maduro y su dictadura hambreadora al pueblo
— Leopoldo López (@leopoldolopez) December 11, 2020