El Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, ayer fui luces de colores cuando Romer Cuadrado conectó un jonrón solitario en la novena entrada que le dio el triunfo 3-2 a Navegantes del Magallanes sobre Águilas del Zulia.
Para el toletero derecho, que sólo ha iniciado como titular tres de los primeros 10 juegos de la temporada fue un premio a la perseverancia, que tuvo como efecto colateral la transmisión de un mensaje claro y conciso al alto mando nauta: su madero tiene hambre de protagonismo.
Cuadrado se encargó de darle la bienvenida en la temporada al estelar cerrador Silvino Bracho. Apenas al segundo envío que observó del lanzador diestro, sacudió el vuelacerca dorado por todo el jardín central del feudo carabobeño, para coronar la remontada del buque.
En el juego de anoche, desde la loma, Enmanuel De Jesús tuvo su mejor presentación de la campaña, al lanzar 5.2 actos de seis hits, pero sólo dos carreras -limpias- admitidas, en parte gracias a los cinco ponches que recetó. Se fue sin decisión por dos razones: la primera, las dos rayitas que le anotó el Zulia tan pronto como en el primer inning, la segunda, una brillante actuación del iniciador rival Jorge Tavarez.
Al abridor zurdo del home club, le siguieron los apagafuegos Edwar Colina (1.2 IL), José Ruíz (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0), quienes se combinaron para retirar en fila a los 11 rivales que enfrentaron.
La victoria fue para Vizcaya (2-0) y el descalabro para Bracho (0-1).
Para esta noche Navegantes del Magallanes viajará a Caracas para enfrentar a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, mientras que Águilas (6-4) seguirá en la carretera, para enfrentar a Bravos de Margarita en Macuto.
Con información de LVBP