El presidente de Bolivia, Luis Arce, deseó este lunes «éxitos» a Javier Milei, por su victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Argentina, y dijo que trabajará por relaciones firmes y de respeto mutuo.
Arce dijo en la red social X (Twitter) que el Estado boliviano «siempre será respetuoso de la voluntad democrática de nuestros pueblos» y que deseó «prosperidad al hermano pueblo de #Argentina y éxitos a su presidente electo, Javier Milei».
«Trabajaremos para que las relaciones entre nuestros pueblos sigan firmes como hasta ahora, con base en la hermandad, complementariedad y respeto mutuo», agregó el mandatario boliviano del izquierdista Movimiento al Socialismo (MAS).
Por su parte, el exmandatario (2006-2019) y líder del MAS, Evo Morales, manifestó en sus redes sociales que recibe «con respeto y admiración» la decisión de Argentina y que «ninguna circunstancia política podrá afectar la indestructible hermandad entre el pueblo boliviano y el pueblo argentino».
Los gobiernos de Morales y Arce fueron cercanos a las administraciones de Néstor Kirchner (2003-2007), Cristina Fernández (2007-2015) y Alberto Fernández (2019-2023), con los que han compartido sus principios ideológicos de izquierda.
Milei, de La Libertad Avanza, venció este domingo con un 55,69% (14,5 millones de votos) de apoyo frente al 44,30% (11,5 millones de votos) del candidato oficialista, el peronista Sergio Tomás Massa, con el 76% de asistencia de los votantes.
Está previsto que Milei asuma la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre.
EFE