El papa Francisco envió un rosario al presidente electo de Argentina, Javier Milei, con quien conversó telefónicamente días atrás, después del triunfo del economista libertario en la segunda vuelta electoral, celebrada el pasado domingo.
Según informó en un comunicado la oficina del presidente electo, Milei recibió en la tarde del viernes un rosario que el papa Francisco bendijo para él y para la vicepresidente electa, Victoria Villarruel.
El papa Francisco conversó el martes pasado con el presidente electo y lo felicitó por el resultado electoral.
Por su parte, Milei, que en el pasado calificó al pontífice de ser el «representante del maligno en la tierra» y de estar políticamente «del lado de dictaduras sangrientas», relajó su tono con el papa y lo invitó a visitar Argentina próximamente.
La posible visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica a su país de origen es un rumor que ha ido tomando forma los últimos meses y que podría formalizarse en 2024.
El pontífice, de 86 años, recibirá en el Vaticano al presidente saliente de Argentina, Alberto Fernández, durante la próxima semana, según informaron el jueves pasado fuentes oficiales.
La audiencia del pontífice con Fernández tendrá lugar en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, y ocurrirá con motivo del final de su mandato, el 10 de diciembre, cuando Milei asuma la Presidencia de la República.
EFE