El físico, matemático y economista argentino Demian Reidel confirmó que no será presidente del Banco Central de Argentina, cargo que le había ofrecido el presidente electo del país, Javier Milei.
«Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del Banco Central», anunció en la noche de este sábado el experto.
Reidel, quien se desempeñó como vicepresidente del Banco Central durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), aseguró que el presidente electo cuenta con su «apoyo absoluto» y que será «un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina».
Medios locales aseguraron que la decisión de Reidel obedece a diferencias de criterios con Luis Caputo, exministro de Finanzas del Gobierno de Macri y señalado como futuro ministro de Economía, una vez que Milei asuma la Presidencia argentina, el próximo 10 de diciembre.
«Hay un tema de diferencias de diseño de ‘policy’ (política) y hay gente que eso lo puede hacer mejor», dijo Reidel en declaraciones publicadas este domingo por el diario La Nación.
Inicialmente Milei había ofrecido la Presidencia del Banco Central al economista Emilio Ocampo, quien días atrás rechazó el puesto luego de que comenzarán a circular los rumores de que Caputo comandará el Ministerio de Economía.
Las diferencias parecen centrarse en el plan de dolarización y cierre del Banco Central prometido por Milei durante la campaña y que Caputo no estaría dispuesto a ejecutar en los tiempos y modos diseñados originalmente por los economistas libertario.
EFE