En la capital del Zulia, activistas por los derechos humanos, jóvenes y dirigentes políticos se concentraron frente a la Basílica San Juan de Dios para exigir la liberación de los presos políticos y el cierre de los centros de tortura en Venezuela.
Los manifestantes se sumaron a la campaña que reclama una «Navidad sin presos políticos», que el viernes impulsó protestas en diversos estados del país.
De acuerdo con cifras de la ONG Foro Penal, hasta el pasado 4 de diciembre de 2023 permanecían tras las rejas 275 personas encerradas por motivos políticos.
El dirigente político Juan Pablo Guanipa se sumó a esta iniciativa para exigir al régimen de Nicolás Maduro que cese la persecución de quienes piensan distinto.
Guanipa calificó como un acto valioso y loable que la sociedad se una para pedir la libertad de presos políticos. Resaltó que muchos de ellos presentan un estado de salud complicado.
“Ellos tienen derecho a tener una vida libre, ir al cine, trabajar, estudiar, superarse. Alzaron su voz en algún momento porque difieren de las políticas que aplica el régimen en este país”, acoto.
Los jóvenes universitarios que se unieron a la iniciativa de la campaña dijeron que se suman a este planteamiento porque desean vivir en un país libre, donde se apliquen los principios de la democracia.
«Esta lucha no tiene color, solo tiene el deseo de libertad de las familias que tan afectadas están y los millones de venezolanos que soñamos con una Venezuela libre. Aprendí una vez que el antídoto contra la represión es la solidaridad«, dijo el dirigente de Voluntad Popular Brenner Barrios.
https://twitter.com/BrennerABarrios/status/1733319106911174933