El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que no ve factible que la ilegítima asamblea nacional constituyente impuesta por el chavismo apruebe una nueva Constitución.
«Yo creo que no. Nosotros nos dimos un mandato hasta el 31 de diciembre de 2020, pensando que en el 2021 viene una nueva Asamblea Nacional. Que de aquí en tres meses nosotros aprobemos una nueva Constitución, yo no lo veo factible«, dijo en entrevista con Ernesto Villegas.
Perseguir y criminalizar
A juicio de Diosdado Cabello, la ANC cumplió con su misión de «rescatar la gobernabilidad» del país, tras las protestas antigubernamentales de 2017.
Durante sus dos años de funcionamiento, la ilegítima constituyente despojó de su inmunidad parlamentaria a decenas de diputados; y aprobó la denominada «Ley del Odio», que ha sido utilizada para criminalizar y perseguir a disidentes y periodistas.
Además, la ANC destituyó arbitrariamente a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y designó de manera irregular a Tarek William Saab como su reemplazo; impuso a Elvis Amoroso como nuevo Contralor de la República, sin cumplir con el procedimiento constitucional;