El partido Voluntad Popular condenó este miércoles que los Estados Unidos liberara al presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, por considerar que «no es un preso político, es un delincuente que ha causado un daño incalculable a nuestro país».
«No podemos avalar de ninguna manera la liberación de Álex Saab, uno de los mayores responsables de la emergencia humanitaria y del saqueo a nuestro país. Saab no es un preso político, es un delincuente que ha causado un daño incalculable a nuestro país.» dijo la tolda política en un comunicado.
Denunciaron la continuación de la política de puerta giratoria del régimen de Nicolás Maduro, «evidenciada por las órdenes de capturas emitidas por el fiscal del régimen, Tarek William Saab, en contra de activistas y dirigentes políticos de Voluntad Popular, Vente Venezuela y Primero Justicia a principios de este mes. A diferencia de Álex Saab, ellos no son delincuentes, si no personas perseguidas por luchar por la recuperación de la democracia en Venezuela.»
Asimismo aseguraron que ni la organización política ni ninguno de sus representantes en la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática participaron en la negociación bilateral entre el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno de los Estados Unidos,
🇻🇪 Ante la negociación bilateral entre Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro: pic.twitter.com/2smjLRQjIt
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) December 20, 2023