Los combates en Gaza se extienden a todas las zonas de la franja, incluida la de Rafah, en el extremo sur, donde se han concentrado un gran número de desplazados internos por las hostilidades en el norte y en la vecina Jan Yunis, según Naciones Unidas.
De acuerdo con el informe diario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, el 27 de diciembre las localidades más afectadas por los bombardeos fueron Yabalia y Ciudad de Gaza en el norte, pero también continuaron las hostilidades en los campos de refugiados de la parte central de la franja.
Además, las fuerzas israelíes atacaron numerosos objetivos en las ciudades meridionales de Jan Yunis y Rafah, indicó el comunicado, que citó la muerte de al menos 195 palestinos y 22 soldados israelíes los días 26 y 27 de diciembre.
Entre los incidentes registrados por la ONU el miércoles el informe cita el asesinato de seis palestinos en la capital gazatí por francotiradores, y un ataque a una escuela infantil para niñas en Gaza central utilizada ahora para refugio de desplazados internos, en el que fallecieron al menos cinco personas.
Un día antes, las fuerzas israelíes destruyeron una clínica de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la zona de Beit Hanun, en el norte de Gaza.
EFE