Voraz ofensiva de 17 hits y asfixiante relevo que no concedió libertades desde el tercer inning, constituyeron los dos puntos de apoyo, en los cuales Águilas del Zulia edificó su triunfo 7-2, en el primer juego de la Serie del Comodín contra Tigres de Aragua en Maracay.
Zulia ganó por primera vez en el Estadio José Pérez Colmenares y mañana intentará barrer a Tigres a domicilio para ganar el último boleto al Round Robin semifinal. Objetivo que también inspirará a Tigres, que ahora al igual que Águilas, no tiene mañana. Aunque la frase es harto manida, no deja de ser reveladora para ambos clubes, que irán a un verdadero juego de vida o muerte, desde las 5:00 de la tarde y en el mismo escenario de la Ciudad Jardín.
El juego tuvo duración de 3 horas 49 minutos y solo se registró un error, el cual correspondió al inicialista dominicano Yermín Mercedes, debutante en este cotejo.
Ahora Tigres de Aragua deberá afilar las garras para el juego crucial de este sábado 30 de diciembre, en el que ambas novenas, en el mismo escenario, se disputarán el pase a enero de 2024. Eso será a partir de las 5:00 de la tarde.
Con información de LVBP