Leones del Caracas se amparó en un jonrón solitario del campocorto Gabriel Noriega, en el noveno inning, para dejar en el terreno 6-5 a Tigres de Aragua en la primera jornada del Round Robin, correspondiente a la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El Derbi Felino se llevó a cabo el martes por la noche en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde Noriega quebró un empate 5-5 con su bambinazo, cuando había un out. Victimizó al relevista Jorgan Cavanerio. Fue una muestra del contacto que le llevó a ser monarca de bateo en la ronda eliminatoria, con un average de .376.
El lanzador Anthony Vizcaya (1-0), uno de nueve brazos empleados por José Alguacil, se apuntó la victoria tras laborar un acto en blanco. Sólo repartió una transferencia y les propinó ponchetes a Amarista y José “Cafecito” Martínez, dos bateadores de renombre en la LVBP que conoce muy bien.
Cavanerio, uno de siete escopeteros empleados por el timonel tigrero Welby “Buddy” Bailey, sufrió el descalabro en la cueva de Caracas.
Leones, vigente monarca de la LVBP, descansará el miércoles y volverá a la acción el jueves, cuando visite a Bravos de Margarita en el parque Universitario de Caracas. Tigres sí actuará este 3 de enero de 2024, porque se topará con «La Máquina de Guerra», Bravos de Margarita, en el recinto de Los Chaguaramos.
Con información de LVBP