La organización no gubernamental Mi Convive graduó este viernes 12 de enero, la tercera cohorte del programa de formación de líderes de la Red Solidaria de la asociación.
En esta oportunidad se graduaron 22 ciudadanos, quienes fueron formados integralmente sobre activismo ciudadano, liderazgo y valores democráticos.
Marco Díaz, coordinador de formación de la Red Solidaria, explicó “el programa de formación apunta a la consolidación de una red ciudadana, con presencia en todas parroquias de Caracas, que pueda hacer activismo ciudadano en favor de una ciudad más solidaria, democrática y en la cual prevalezca la convivencia”.
Este grupo recibió clases durante seis meses (100 horas) y provienen de 15 de las 22 parroquias del Municipio Libertador. Los 22 participantes se certifican como «Líderes Solidarios», y pasan a integrar de manera activa la Red Solidaria de Mi Convive, desde la cual ampliarán su acción tanto en el ámbito territorial de sus respectivas parroquias y comunidades, como en el de las áreas temáticas de interés que la organización impulsa.
El Programa de Formación de Líderes llega con esta tercera cohorte a 68 personas formadas, basado en una metodología teórico-práctica que combina el activismo social y comunitario con clases, sesiones de discusión, estudios de casos y ejercicios de planificación.
Los contenidos del programa, en esta ocasión, abordaron los elementos conceptuales del activismo ciudadano, y el diseño de campañas locales de activismo social; los conceptos y modelos de liderazgo, y la definición de estilos y ámbitos de ejercicio de liderazgo social y comunitario. También se impartió a los participantes contenidos sobre democracia y derechos humanos.