Paraguay y Venezuela consiguieron este miércoles su pase al Mundial de la FIFA en Uzbekistán y se convirtieron en semifinalistas por el Grupo A de la Copa América de fútbol sala que se disputa en suelo guaraní.
Los paraguayos vencieron 4-0 a un descolocado equipo colombiano en el partido de cierre de la quinta jornada de la competencia regional. Por su parte, la Vinotinto protagonizó la mayor goleada del certamen, al aplastar 8-0 a Ecuador.
La Albirroja abrió la cuenta con un gol de Pedro Pascottini, mientras que Emerson Méndez Salas amplió la ventaja hasta un 2-0 parcial.
Cuando los colombianos intentaban recuperar el control del partido y quebrar la férrea defensa guaraní, Francisco Martínez salió en un contragolpe solitario para convertir el 3-0.
Finalmente, Antonio Ozuna puso el 4-0 final que aseguró los tres puntos para el conjunto de Carlos Chilavert y dio paso a la celebración de los anfitriones en la arena del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
La figura albirroja fue el portero Giovanni González, que hizo impenetrable el arco de los dueños de casa.
La quinta fecha del Grupo A la inauguraron Venezuela y Ecuador, que se midieron en el tercer cotejo pactado para esta jornada.
La Vinotinto salió en busca de una victoria y así lo dejó en claro desde el comienzo de las acciones.
La cosecha de goles Vinotinto arrancó con Wilmer Cabarcas, quien abrió el marcador recién comenzada la primera parte.
Le siguieron Saimond Francia, Kevin Briceño con un doblete y Carlos Vento, que envió a los venezolanos al descanso al sumar la quinta anotación.
Con una Tri casi entregada y que se va en blanco en la tabla de clasificaciones, Jean Trujillo se convirtió en el protagonista de la parte alta del compromiso, con un muy celebrado ‘hat-trick’.
Al final de esta jornada, Paraguay acumuló 8 puntos, Venezuela y Chile (7), Colombia (6) y Ecuador (0).
Los dirigidos por Robinson Romero igualaron en puntos con la Roja (de descanso en esta jornada), pero los goles a favor marcaron la diferencia para los caribeños.
En los otros partidos, Brasil ratificó su liderato en el Grupo B, con una victoria 4-1 ante Argentina, mientras que Uruguay venció 1-0 a Bolivia.
Brasileños y argentinos, que ya habían conseguido su cupo al Mundial y su paso a la semifinal de la Copa América, protagonizaron uno de los partidos más esperados del torneo que llegará a su fin este sábado.
Por su parte, la Celeste superó por la mínima diferencia a la Verde, en un compromiso de intenso intercambio en el que Bolivia exhibió arrojo e incluso desperdició un par de oportunidades de irse arriba en el marcador.
De esta forma, Brasil terminó invicta, con 12 unidades, y le escoltaron Argentina (9), Uruguay (6), Perú (3) y Bolivia (0).