El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, defendió este viernes en Madrid la «absoluta necesidad» de que los procesos electorales en Venezuela y en todo el mundo tengan «bases democráticas».
Al ser preguntado sobre la situación en Venezuela, el mandatario respondió que «más que referirme al caso específico de Venezuela, nosotros entendemos como un principio fundamental válido para todo el mundo la necesidad de contar con instituciones públicas que defiendan los derechos y las libertades de todas las personas».
«Creemos que la libertad de expresión, que la libertad de prensa son libertades fundamentales«, recalcó Arévalo a preguntas de los periodistas durante una Tribuna EFE – Casa América. Y que «los sistemas electorales sobre una base democrática no son por sí solos suficientes, pero son absolutamente necesarios para poder avanzar en la ruta del establecimiento de instituciones democráticas».
«Y creemos -dijo- que eso debe regir para todos los países del mundo».
De esta manera el presidente de Guatemala concluyó este viernes en Madrid su primera gira europea desde que llegó al poder en enero pasado, con una visita a España durante la que se entrevistó con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como con empresarios españoles
Con información de EFE