La discográfica y los herederos de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, fallecida el pasado año, han pedido este lunes al expresidente estadounidense Donald Trump que deje de utilizar sus canciones durante sus actos políticos.
En un comunicado conjunto, los representantes de la artista califican de «indignante» que Trump haya usado en un mitin su «icónica actuación» de ‘Nothing Compares 2 U’, el tema que la catapultó al estrellato internacional en 1990.
La discográfica y herederos de O’Connor se referían a un acto organizado el pasado mes en el estado de Maryland, durante la campaña lanzada por Trump para convertirse en el candidato del Partido Republicano en las elecciones estadounidenses del próximo noviembre.
En la nota, aseguraron que no «sería una exageración» decir que Sinéad se habría sentido «asqueada, herida e insultada».
«A lo largo de su vida, es bien sabido que Sinéad O’Connor vivió de acuerdo a un fuerte código moral definido por la honestidad, la bondad, la justicia y la decencia hacia sus semejantes», declararon los herederos y la discográfica Chrysalis Records.
En su opinión, la cantante dublinesa se hubiese rebelado contra el uso «tergiversado» de sus canciones por Trump, a quien ella misma, recordaron, llegó a llamar «diablo bíblico».
«Como custodios de su legado, exigimos a Donald Trump y a sus asociados que dejen de usar su música inmediatamente», concluyeron en el texto.
O’Connor falleció en julio de 2023 a los 56 años de edad en su apartamento del Londres (Reino Unido) debido a causas naturales, según dictaminó un tribunal forense. EFE