Los clubes Rayo Zuliano y Deportivo La Guaira buscarán el jueves 7 de marzo el segundo y último cupo que la Conmebol otorga a cada país en la primera ronda de la Conmebol Sudamericana para avanzar a la fase de grupos, a la que pasó este martes Metropolitanos, en un partido único que se definió en penaltis.
El Deportivo La Guaira viene de cosechar su segunda victoria en la liga venezolana de fútbol, en el partido de la quinta fecha que jugó contra Hermanos Colmenárez, al que venció por 1-2 gracias a Rafael Arace y a Ronaldo Chacón, que resolvieron el encuentro en el primer tiempo.
Con este triunfo, La Guaira sumó tres puntos, para un total acumulado de ocho, que lo ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional, donde compiten 14 clubes.
Por el contrario, Rayo Zuliano, que celebró este martes su aniversario 17, fue derrotado por 3-1 por el actual líder de la liga, Puerto Cabello, y se ubica en el duodécimo lugar, con apenas cuatro unidades.
Pese a esto, el Zuliano aseguró que se prepara «para lo que será el partido único de esta copa internacional por la clasificación a la segunda fase».
El del jueves será el primer encuentro entre ambos clubes desde el disputado en julio del año pasado, cuando un gol de Arace dio la victoria por 0-1 a La Guaira.
El partido de la fase preliminar de la Sudamericana se jugará a las 18.00 hora local en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, donde ambos clubes estarán obligados a dar todo o nada si quieren mantenerse en la competición.
Para este encuentro, fue designado el arbitro boliviano Gery Vargas, según anunció la Conmebol. EFE