El político chavista Luis Ratti anunció este viernes que acudirá ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la «nulidad» de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros partidos opositores, para impedir que puedan postular candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Eso no es un partido político. Estas elecciones tienen que ser plurales, con las organizaciones políticas y que cada organización política legitimada, que cada organización política habilitada, pueda postular sus candidatos que estén habilitados. La MUD no es un partido político, la Plataforma Unitaria no es un partido político«, afirmó en un video publicado en sus redes sociales.
Además, Ratti anunció que también solicitará que se anulen otras tarjetas de partidos opositores, como Convergencia y el Movimiento por Venezuela (MPV), con el argumento de que supuestamente «no sacaron los votos en las elecciones pasadas correspondientes para legitimar su participación».
#ULTIMAHORA Vamos a ir al @TSJ_Venezuela a solictar la nulidad de la tarjeta de la MUD, Convergencia y MPV.
Estás elecciones deben ser de partidos Habilitados, y la MUD no es un partido político, por lo tanto esa tarjeta no puede estar en el tarjetón#Venezuela #15marzo #15Marzo pic.twitter.com/zQKI8bysMJ
— LUIS RATTI PRESIDENTE (@rattipresident) March 15, 2024