En el marco del Día Mundial del Agua los vecinos del municipio El Hatillo, estado Miranda, realizaron una manifestación que llevó por consigna «El Hatillo quiere agua».
Los afectados hicieron referencia a las calamidades que atraviesan los venezolanos producto del «terrible» suministro de agua en el país.
Al respecto, el dirigente político Cristofer Correia señaló que, «más allá de la difícil situación que atraviesa Venezuela respecto al servicio de agua, El Hatillo representa el foco más grave registrado en los recientes estudios. Aunque todo el país y toda Caracas padezca por falta de agua, el caso de El Hatillo es particular, según los datos de Monitor Ciudad este municipio es el que menos agua recibe a la semana, alrededor de 45,6 horas de agua a la semana, impactando de forma negativa en la calidad de vida de los ciudadanos hatillanos».
Recalcó que «hacemos un llamado Hidrocapital a que se hagan las inversiones necesarias en lo verdaderamente importante».
Por otra parte, el ingeniero José Antonio Gómez, especialista en gerencia de la construcción declaró que «El Hatillo está muy castigado por los racionamientos por la falta de inversión en el sistema de bombeo y obsolescencia de las tuberías».
«El agua debe ser incolora, inodora, insípida, potable y apta para el consumo humano, siendo esta una labor que tiene que ser atendida, ya que solo el 2.5% del agua de la tierra es apta para el consumo humano», agregó Gómez.