Nicolás Maduro aseguró este lunes que dos supuestos miembros del partido Vente Venezuela «con armas» fueron detenidos en el centro de Caracas, donde pretendían hacer un supuesto atentado en su contra en el marco de la movilización por su postulación como candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Hoy fueron capturados dos hombres con armas que pretendían hacerme un atentado. Ya declararon, forman parte del partido fascista de extrema derecha Vente Venezuela. Están capturados y confesos, infiltrados aquí en la marcha», dijo Maduro desde la plaza Diego Ibarra, sin ofrecer más detalles.
Más temprano, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, informó que tres personas fueron detenidas este lunes por un supuesto plan para sabotear movilizaciones chavistas en respaldo a la inscripción de la candidatura de Maduro.
«Acabamos de agarrar a tres sujetos, tres sujetos que, en este momento, estaban planificando sabotear, generar condiciones para hacer violencia en este día glorioso», dijo en declaraciones al canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).
El también vicepresidente de Movilización y Eventos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que las tres personas se encontraban en distintos puntos de Caracas cuando fueron detenidas, y que una de ellas «tenía preparado un artefacto para lanzárselo al presidente».
«Esos son los de la derecha que no tienen pueblo, que no tienen gente, que no tienen votos y que saben que van a perder», dijo Fernández.
Con información de EFE