El Gobierno argentino informó este sábado que sigue a la espera de que el régimen de Nicolás Maduro otorgue los salvoconductos que permitan salir de Venezuela a los seis dirigentes políticos venezolanos que se encuentran asilados en su embajada en Caracas.
En un comunicado, con motivo del asalto policial a la embajada de México en Ecuador, la Cancillería argentina recordó que su país es «Estado Parte de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954» y que ha otorgado recientemente esta condición a seis dirigentes políticos venezolanos.
El Ministerio de Exteriores argentino precisó que «se encuentra a la espera de la emisión de los correspondientes salvoconductos», que garanticen la seguridad a estos seis dirigentes para salir de la sede diplomática y trasladarse al aeropuerto para volar desde Caracas hacia Buenos Aires.
El viernes, la canciller argentina, Diana Mondino, informó que estaban «gestionando» estos salvoconductos para los refugiados, pero advirtió que «no es tan fácil».
Los seis asilados son Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González Moreno y Fernando Martínez Mottola, quienes se refugiaron en la sede diplomática argentina luego de que el fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, anunciara órdenes de captura en su contra y en contra de otros integrantes del comando de campaña de María Corina Machado.