Funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden se reunieron esta semana con delegados del régimen de Nicolás Maduro en México, cuando faltan pocos días para que venza la licencia que alivió las sanciones al petróleo y el gas venezolano.
La agencia de noticias Bloomberg reveló que Daniel Erikson, quien reemplazó a Juan González en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se reunió en Ciudad de México con el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, para discutir las condiciones electorales, que Estados Unidos ha puesto como condición para renovar la licencia que flexibiliza las sanciones.
El encuentro se llevó a cabo el martes, mismo día que el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas y reunió con Maduro durante casi tres horas.
Según las fuentes consultadas por Bloomberg, la delegación estadounidense que viajó a México también estaba integrada por Francisco Palmieri, jefe de misión de la Unidad de Asuntos Venezolanos, y la asesora adjunta de Seguridad Nacional, Jennifer Daskal.