Francia y Reino Unido condenaron este sábado el ataque lanzado por Irán, con decenas de drones y misiles, contra Israel.
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, condenó «en los términos más enérgicos» el ataque, según un comunicado del Gobierno británico.
Sunak aseguró que con este ataque «temerario» el régimen de Teherán «ha demostrado una vez más que tiene la intención de sembrar el caos en su propio patrio trasero».
«El Reino Unido sigue defendiendo la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluyendo Jordania e Irak», dijo el primer ministro británico en su nota de condena al ataque de Irán, que según medios iraníes lanzó este sábado una oleada de drones y misiles contra territorio israelí.
Sunak añadió que el Reino Unido, junto a sus aliados, está trabajando con urgencia en «estabilizar la situación y evitar una mayor escalada» bélica en la zona.
«Nadie quiere ver más derramamiento de sangre», concluye Sunak.
Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Stéphane Séjourné, dijo que condena «con la máxima firmeza» el ataque lanzado contra Israel por Irán, a la que acusó de «superar un nuevo escalón en las acciones de desestabilización» de la región.
En un mensaje a través de la red social X, el jefe de la diplomacia gala consideró, además, que Irán «corre el riesgo de una escalada militar» con el ataque con drones y misiles lanzado contra Israel.
«Francia reafirma su compromiso con la seguridad de Israel y le garantiza su solidaridad», agregó el ministro.
Con información de EFE