El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, acusó a miembros del comando de María Corina Machado de no creer en la ruta electoral, sino creer en «la abstención y la violencia»,
En entrevista con el periodista Fernando Tineo en VPI TV, Rosales dijo que hay una «campaña» en su contra «destruyéndome con calumnias, con mentiras» y vinculó a sectores de Vente Venezuela.
«¿Cómo van a negar mi trayectoria, mi vida política? ¿Me la van a destruir en un día? Quienes están haciendo eso, y muchas de esas personas están dentro de la estructura de María Corina -no creo que ella esté en eso, me niego a creer en eso- son gente que no creen en la ruta electoral. Creen en la abstención y la violencia», aseguró.
Además, en la entrevista, Rosales cuestionó si de verdad hay sectores que quieren ir a elecciones o tienen una segunda intención. «¿Queremos ir a elecciones o no queremos ir a elecciones? ¿Tenemos una carta bajo la manga para después salir con la abstención y empezar a hacer pancartas para decir que Maduro es usurpador y que las elecicones no sirven o nos decidimos a votar?», dijo.
Los señalamientos de Rosales se producen el mismo día en que el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, pretendió vincular, una vez más, a María Corina Machado con supuestas conspiraciones violentas.
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Saab aseguró que el activista y periodista Carlos Julio Rojas, detenido la noche del lunes por estar supuestamente relacionado con un plan para asesinar a Nicolás Maduro, forma parte de Vente Venezuela y que recibía órdenes de la exdiputada para generar protestas violentas en el país.
Según Saab, el supuesto plan incluía «generar acciones de violencia, sabotaje del sistema eléctrico nacional, del metro de Caracas y unidades de transporte público, así como ataques a edificios gubernamentales y empresas básicas del Estado».